La Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, capturaron a José Javier Herrera Ramírez ‘alias Gury‘ uno de los presuntos cabecillas de la organización delictiva ‘Satanás‘ que operaba en Bogotá.
La captura se dio en la vía Bogotá-Tenjo, cuando pretendía escapar después de enterarse de la orden de captura en su contra y de la judicialización de cinco de sus presuntos cómplices, entre ellos ‘alias Luisito‘.
La evidencia técnica presentada en este caso como registros de cámaras de seguridad, muestran que ‘alias Gury‘ habría participado en el homicidio de tres personas que fueron retenidas en una vivienda, torturadas y envueltas en bolsas plásticas. Los cuerpos fueron transportados en una carera hasta el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy.
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Herrera Ramírez, los delitos de tortura y homicidio agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.