Covid-19 Vacuna Covid-19

Minsalud intensificará plan de vacunación en lo que resta del año

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que desarrollará el Plan de intensificación de la vacunación en los meses de octubre a diciembre, para alcanzar la total cobertura con todos los biológicos permanentes de vacunación.

Para el mes de octubre, se espera vacunar a 265.999 niños y niñas menores de un año, 134.708 niños y niñas de un año de edad y 157.847 niños de cinco años, gracias a la jornada nacional gratuita de vacunación que se adelanto el sábado 22 de octubre en todo el país.

El Ministerio hizo un llamado a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) e IPS prestadoras del servicio de vacunación para garantizar la estrategia ‘Vacunación sin barreras‘ y que cualquier persona con o sin aseguramiento, pueda completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Es importante tomar conciencia sobre la inmunización y lograr el acceso al Plan Ampliado de Inmunización (PAI) que cuenta con 21 vacunas y la vacuna Covid-19 que protegen contra 27 enfermedades que pueden causar incluso discapacidad y muerte.