Política

Suben precios para adquirir el pasaporte venezolano desde el exterior

Foto Migracion Venezolana

— Verificar y legalizar documentos y expedir o renovar el pasaporte tendrán nuevos costos para los venezolanos que estén en el exterior a partir del 30 de octubre.

A través de la Gaceta Oficial, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la modificación de algunos trámites consulares que se lleven a cabo en las embajadas de Venezuela en el exterior.

Tramitar o renovar el pasaporte, uno de los trámites más solicitados por los venezolanos, tendrá un coste de 120 dólares estadounidenses, según informó cancillería, lo que consistirá en un aumento de 40 en comparación con el precio anterior. Esta cantidad se suma a los 200 dólares que se deben pagar al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) por la expedición del documento. En total, los venezolanos que estén en el exterior deberán pagar 320 por el documento.

La verificación y legalización de documentos de origen, sanidad animal o vegetal, antigüedad o envejecimiento tendrá un costo de 90 dólares, anunció el Ministerio de Exteriores.

Por otro lado, las visas de ingreso como turista o tránsito costarán 50.

Asimismo, otros trámites con “cualquier otra declaración o actuación que le atribuyan las leyes y reglamentos” tendrá un coste de 60.

A través de las redes sociales, algunos usuarios mostraron desacuerdo con las nuevas tarifas, que dijeron eran muy altas.

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), hay casi 7 millones de venezolanos en el exterior en calidad de refugiados o migrantes. El organismo califica el éxodo venezolano como “la segunda crisis de desplazamiento externo de mayor magnitud en el mundo”.