Entretenimiento

Cámara de Representantes hundió nuevamente el proyecto de Ley que prohibía las prácticas taurinas en Colombia

–La Plenaria de la Cámara de Representantes hundió una vez más el Proyecto de Ley 007 de 2022 Cámara por medio del cual se pretendía prohíbir las corridas de toros en todo el país. Con una estrecha votación de 78 votos por el Sí y 75 por el No, la iniciativa fue archivada.

Fueron casi 4 horas de discusión, que inició con una proposición sustitutiva y una de archivo del proyecto, el debate se caracterizó por acaloradas intervenciones de algunos de los legisladores, unos a favor y otros en contra.

El ponente del proyecto de ley, Juan Carlos Losada del partido Liberal, expresó que esta iniciativa en su preámbulo contó con más de 15 audiencias públicas, lo cual permitió escuchar a todas las partes interesads en el tema.

Destacó que el proyecto buscaba favorecer la vida y acabar con la tortura, el sufrimiento y la muerte de un animal.

El propósito era proteger a los animales como sujetos de especial protección del Estado como lo determina la Ley 1774 de 2016, agregó Losada.

Asi mismo señaló que definitivament, las corridas de toros no pueden considerarse como una actividad cultural y recordó que la propia UNESCO, «recomendó a los países impedir el ingreso de menores de edad a donde haya alguna actividad de tauromaquia».

Tras el hundimiento de la iniciativa, se anticipó que se volverá a presentar un nuevo Proyecto de Ley que reglamente las corridas de toros y también las corralejas, que se desarrollan de manera irregular en algunas regiones del país.