Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Vandalizan estaciones y buses de Transmilenio y SITP durante jornada de manifestaciones en Bogotá

Tras conocerse el caso de una joven de 17 años abusada sexualmente al interior de un bus de Transmilenio, se llevaron a cabo una serie de manifestaciones en varios sectores de Bogotá, que derivó en bloqueos de vías y la vandalización de buses y estaciones de Transmilenio y el SITP.

La jornada de marchas inició desde la calle 72 con Caracas y desde la Calle 26, luego las movilizaciones llegaron hasta otros puntos de la ciudad, incluyendo la Calle 80.

La primera marcha llegó hasta las estaciones Polo y La Castellana, en donde grupos de encapacuhados destruyeron vidrios y mobiliario público. Además, la situación obligó a TransMilenio a cerrar las estaciones Av. Chile, NQS Calle 75, Escuela Militar, Flores, Calle 72, Calle 76, Calle 85, Héroes, Virrey, La Castellana y Polo.

También fue necesaria la intervención del ESMAD sobre la Av. Circunvalar, en inmediaciones de la Universidad Distrital, sede La Macarena, donde grupos de manifestantes lanzaron objetos contra las autoridades, además de vandalizar un bus del SITP.

Sobre las 6:00 pm de este jueves, las autoridades indicaron que persisten los bloqueos en la calle 80 con carrera 24, con afectación en ambos sentidos viales, aforo aproximado de 60 personas.

Además, se registraron vídeos por redes sociales, sonde se ve a un grupo de feministas pintando con grafitis un bus articulado de Transmilenio que circulaba por la Caracas.