Ciencia y Tecnología

WhatsApp presenta nueva herramienta «Comunidades» y otras funciones

–El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Meta, presentó este jueves la nueva herramienta «Comunidades», mediante la cual las personas se podrán conectar en los grupos de WhatsApp que más les interesan.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, señaló que la nueva herramienta permite «subgrupos, hilos múltiples, canales de anuncios y más».

Zuckerberg destacó que ahora es posible conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en uno general para organizar las conversaciones en grupo en WhatsApp. Para empezar, se toca la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí se puede iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes.

Una vez se está en una comunidad, se puede cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que se necesite, cuando la necesite, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros.

Para crear una comunidad desde cero o agregar grupos ya existentes hay que tocar la pestaña Comunidades, en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS.

Además, WhatsApp lanzó otras tres funciones, que permiten crear encuestas en el chat, videollamadas de 32 participantes y grupos con hasta 1.024 usuarios. Tal como las reacciones con emojis, la capacidad de compartir archivos más grandes y de eliminar administradores, estas funciones se pueden usar en cualquier grupo, pero serán de particular utilidad en Comunidades.

Finalmente Zuckerberg señalo que trabaja con más de 50 organizaciones en 15 países para crear Comunidades con el fin de satisfacer sus necesidades y anunció que tiene previsto «desarrollar mucho más y seguiremos agregando funciones en los próximos meses».