Deportes

En el primer clásico de los cuadrangulares Santa Fe y Millos salieron con un punto cada uno

Foto Sta Fe

–Con un empate 1-1 terminó el primer clásico capitalino de los cuadrangulares Millonarios y Santa Fe jugado en el Estadio El Campin este domingo.

Así las cosas, cada uno de los equipos bogotanos se llevó un punto, tras 102 minutos de juego con las adiciones (8 en el primer tiempo y 4 en el segundo), en cuyo transcurso el que dominó fue el azul, según la estadística de la posesión del balón: 64% Millos y 36% Santa Fe.

Claro que los embajadores tuvieron, al final, el triunfo, con un penal que desaprovechó Luis Carlos Ruiz, que atajó el arquero cardenal José Silva.

El marcador lo abrió a los 24′ del primer tiempo Estupiñán para los cardenales, cobrado un penal por una falta de Andrés Llinás sobre Carlos Sánchez.

Al final del primer tiempo, a los 5 minutos de los 8 de adición que decretó el juez, Santa Fe estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero el arquero azul Álvaro Montero lo evitó. Fue un contragolpe de Morelo que finalizó Moreno.

Millos logró la igualdad en el marcador a los 59, cuando Macalister Silva aprovechó un rebote tras una pelota quieta.

El clásico 309 terminó igualado, pero Millos tuvo más posibilidades de triunfo, con 5 remates directos a la puerta de su rival y apenas 2 de los santafereños.

El próximo 9 de noviembre, los embajadores tendrán un duro compromiso con el Junior en Barranquilla, a las 8:05 p.m.. Mientras tanto, Santa Fe enfrentará al Deportivo Pereira, a las 6 p.m.