Ciencia y Tecnología

Eclipse total de Luna este martes 8 de noviembre; será visible en Colombia y es el último hasta 2025

Ilustración de la Nasa

–Este martes 8 de noviembre, la Tierra, la Luna y el Sol se alinearán, dando paso a un espectáculo cósmico: un elipse lunar total. Si el clima lo permite, será visible en Colombia a partir de las 4:09 a.m y tendrá una completa visibilidad desde las 5:16 a.m.

Durante este evento, que será el último hasta dentro de tres años (el próximo ocurrirá en 2025), la Luna se tiñe de color rojizo al reflejar todos los amaneceres y atardeceres de nuestro planeta. Por ello, el fenómeno, es conocido como Luna de sangre.

Ilustración de la Nasa

En esta oportunidad, el eclipse lunar total se verá especialmente bien desde la costa este de Estados Unidos, el Caribe, las Antillas Mayores, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, y partes de Venezuela y Perú. No será visible en el Reino Unido, Irlanda y Europa continental.

En el siguiente video, el puertorriqueño Francisco Andolz, director de operaciones del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO, por sus siglas en inglés) de la NASA, explica todo lo que hay que saber sobre el fenómeno natural: