Noticias Curiosas

Viral: Joven en Bogotá dice «me parlé a un ladrón y salvé mi celular”

Imagen captura de TikTok
La usuaria de TikTok @manuusarmiento relató el pasado 1 de noviembre cómo pudo evitar que un ladrón se llevara su teléfono móvil, puesto que era nuevo y tenía apenas tres meses con él.

La joven, de Bogotá, escribió sobre el video: “storytime de cómo me parlé a un ladrón y salvé mi celular”, además advirtió: “no lo intenten en casa, pueden salir heridos”.

En el video, la joven explicó que iba caminando por Calle 85 Autopista Norte cuando un sujeto la interceptó: “de la nada, llegó un man y con una mano me cogió el brazo y con la otra me puso un cuchillo, como del tamaño de mi mano, en el abdomen”.

Entonces recordó que había pasado poco tiempo desde el último asalto que había sufrido: “pues resulta que tres meses atrás yo estaba parada en mi portería y me pasó eso que uno saca el celular, pasa una moto y hasta luego. Entonces, me compré otro”.

Luego continuó con su relato y se burló de la forma en la actuó en ese momento: “claro, yo con el cuchillo ahí en el estómago lo primero que pensé fue ¿en mi hígado?, no; ¿en mi páncreas?, tampoco; ¿en mi vida?, menos. No, yo dije, ‘me acabo de comprar un maldito celular y ya me lo van a robar otra vez’”.

Así que para salvar su teléfono comenzó a conversar con el criminal: “apenas pensé en eso, yo le dije al ladrón: ‘no, ñero, a lo bien, pero es que ya le digo’, yo empecé a hablar así por empatizar, no es clasismo, es estrategia. Entonces yo utilizando todos los poderes que me dejó mi infancia en Suba, empecé a parlarme al man y a decirle como: ‘no, parce, se lo juro, es que a mí me robaron un celular hace tres semanas’, había sido hace tres meses, yo lo exageré un poquito”.

La chica explicó que le suplicó al ladrón hasta que este cedió y le pidió la cartera: “saque la billetera, él la tomó y yo, no contenta con haber salvado el celular, le digo: ‘parce, ¿a usted para qué le sirven mis papeles?, yo le saco la plata’”, el ladrón volvió a acceder y solo le dio el dinero.

@manuusarmiento Respuesta a @Sofia Serrato no lo intenten en casa pueden salir heridos #storytime #bogota #trend #parati ? sonido original – Manu Sarmi

Entonces la mujer reflexionó: “qué man tan querido, uno en Bogotá les agradece a los ladrones por no robarlo”, pero la situación se puso más extraña al final: “no sé por qué hice esto, el man ya se estaba yendo cuando se le cayó un billete de $2,000 pesos, de los míos, y yo le dije: ‘oye, se te cayó un billete’”.

La situación provocó varios comentarios como: “solo faltó que el ladrón le hiciera encuesta de satisfacción”, “moraleja: hay que llevar efectivo para salvar el celular”, “es que hablando se entiende la gente, no hay necesidad de llegar a la violencia”, “el ladrón viendo el video y diciendo: ¿cómo pude ser engañado?”, “no sé si es un genio o es demasiado amable, pero me voy a quedar con que es un genio”.

De acuerdo a cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, entre junio de 2021 y junio de 2022 se robaron 127,496 celulares. El día en el que más se comenten estos hurtos es el viernes, seguido del sábado y jueves. Además, identificaron que los ladrones prefieren la mañana para asaltar, pues la mayoría de los crímenes se cometieron 5:30 a.m., seguida de las 5:00 a.m.