Cundinamarca Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Inundaciones en La Calera dejan dos muertos y dos desaparecidos; vía continuará cerrada mientras se despejan los escombros

Durante su recorrido por la zona afectada a causa de las lluvias, en los límites entre Bogotá y La Calera, la alcaldesa Claudia López, entregó un balance de la emergencia, que hasta el momento deja dos personas muertas, dos desaparecidos y cuantiosos daños materiales.

La Alcaldesa agradeció a la comunidad de La Calera por el apoyo que ha prestado a Bomberos e IDIGER para atender la emergencia y destacó la presencia de maquinaria amarilla para remover los escombros generados por la inundación registrada el sábado en la tarde.

«Lo primero es atender a la gente afectada, ya estamos haciendo inventario para ver los problemas. Hay dos personas fallecidas y dos desaparecidas que estamos buscando inalcanzablemente», informó López.

La mandataria además anunció que el Distrito prepara el apoyo necesario para las familias que sufrieron afectaciones a raíz de ola invernal.

López indicó que en trabajo mancomunado con el alcalde de La Calera, Carlos Cenen Escobar, se dispondrán más equipo de rescate y trabajo de maquinaria para este punto de Cundinamarca.

La Alcaldesa de Bogotá dijo que se está evaluando el problema de disposición final de los escombros, y que el Distrito busca un punto para depositarlos que no sea el relleno sanitario de Doña Juana debido a su lejanía con la zona afectada.

Claudia López pidió a la ciudadanía que «por favor, mantengan la calma» y explicó “el carril que vamos a habilitar es solo para maquinaria y personal de emergencias, por ahora la vía a la carrera va a seguir cerrada”.

Cabe destacar que como consecuencia de las lluvias de las últimas horas el municipio de La Calera se produjo el cierre de la Perimetral de Oriente a causa de deslizamientos de tierra.