Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Prada dice que Gobierno Petro no apoya el proyecto para ampliar periodo presidencial

El ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que el Gobierno de Gustavo Petro, no apoya el proyecto que actualmente cursa en el Congreso de la República y que busca ampliar de cuatro a cinco años el periodo del mandato presidencial, al igual que los de alcaldías y gobernaciones.

«El presidente de la República y este Gobierno fue elegido constitucionalmente para cuatro años y como respetuoso que somos del Estado de Derecho y de nuestra Constitución Política, entregaremos el Gobierno al elegido democrática, popular y constitucionalmente para reemplazar al presidente y a nuestra vicepresidenta. De tal manera que no apoyamos prórrogas a los actuales, elegidos popularmente, de su mandato», afirmó Prada.

El proyecto contempla extender en un año el mandado presidencial, regional y local, inicialmente a partir de 2027.
Las palabras del ministro del Interior fueron dadas en medio de la conmemoración y balance de gestión de los primeros 100 días del Gobierno.

Desde que estuvo en campaña, Petro aseguró que solamente estará cuatro años en la presidencia, ante varias críticas de la oposición sobre un presunto intento de extender su mandato, lo cual, hasta el momento, ha sido descartado totalmente por él y sus funcionarios.

Gustavo Petro fue elegido para ocupar el cargo como presidente de Colombia entre el 7 de agosto de 2022 y el 7 de agosto de 2026.