Judicial

Capturan a integrantes del clan familiar ‘Los Mahecha’

@H75Harry

Gracias a una investigación de la Fiscalía General de la Nación, se obtuvo evidencia técnica que puso al descubierto a un clan familiar conocido como ‘Los Mahecha‘, que estarían involucrados en hechos criminales ocurridos en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Gracias al trabajo articulado con la Policía Nacional, cuatro de los presuntos integrantes de esta organización, fueron capturados y judicializados por crímenes ocurridos este año. Uno de ellos se encontró en situación de flagrancia.

Los elementos de prueba indican que ‘Los Mahecha‘ serían los responsables de una disputa violenta con otras organizaciones ilegales que ha dejado varios homicidios durante el último año. Dos de estas muertes violentas sucedieron en agosto de este año, en el barrio El Paraíso.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.

Por disposición de un juez de control de garantías, Fabio Nelson Mahecha Liévano, Julio César Mahecha Liévano y Carlos Andrés Linares Vásquez, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Y la persona detenida en flagrancia, identificada como Germán Ruíz Cruz, permanecerá privada de la libertad en su lugar de residencia.