Bogotá

Por obras en avenida Guayacanes hay cierre nocturno en un tramo de la Boyacá

Cierre en av. Boyacá entre calles 9 y 12 por obras de av. GuayacanesFoto: IDU
Hasta el próximo 23 de noviembre habrá cierres nocturnos en la avenida Boyacá, entre calles 9 y 12 bis, desde las 11:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. Esto como parte de la construcción del puente vehicular que se adelanta en la avenida Boyacá.

El puente, que se construye a la altura de la calle 12, tendrá 277.50 metros de longitud, seis carriles vehiculares, un paso peatonal y una ciclorruta. El avance es del 62.5%. 

Esta infraestructura se adelanta en el grupo 3 de la avenida Guayacanes, que va desde la avenida Ciudad de Cali hasta la transversal 71B.

Este tramo comprende 2,75 kilómetros, con dos calzadas de tres carriles cada uno, 115.800 metros cuadrados de espacio público, el puente vehicular y otro peatonal colindante. Se estima que finalizará en el primer trimestre de 2023.

A continuación, los cierres y desvíos: 

  • Cierre total de las calzadas orientales en el sentido sur – norte de la avenida Boyacá, entre calles 9 y 12 Bis. El domingo 20 de noviembre no se realizará este cierre.
  • Se implementará un contraflujo por la calzada rápida occidental en el sentido sur – norte, desde las calles 9 hasta la 12B bis, donde se retomará la operación habitual.
  • Para los vehículos que ingresen a la estación de servicio, ubicada al costado nororiental de la intersección de la avenida Boyacá con calle 12, se realizará el acceso por la calle 12 bis, contando con el apoyo de un auxiliar de tráfico.

Sobre la avenida Guayacanes

Es una vía paralela a las avenidas Ciudad de Cali y Boyacá, que también se conectará con la Avenida Bosa, para salir de la ciudad por el vecino municipio de Soacha.

Beneficiará a los habitantes de 130 barrios de las localidades de Bosa y Kennedy, quienes hoy se pueden tardar hasta 2 horas desplazándose desde el suroccidente al centro de la ciudad. Con la nueva vía, podrán hacerlo en 30 minutos aproximadamente.