Deportes

La protesta alemana en mundial de Qatar; jugadores se tapan la boca con la mano

Foto Twitter Selección de Alemania

–Tras la prohibición de portar el brazalete ‘One Love’, la selección alemana de fútbol finalmente se las arregló para protestar.

Traducción: No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición.

En efecto, los futbolistas alemanes se taparon la boca con la mano a la hora de tomarse la foto de equipo antes de su debut en el Mundial-2022 contra Japón, en protesta contra la amenaza de sanciones deportivas por parte de la FIFA para evitar que se utilizara el brazalete ‘One Love’ en Qatar.

Las siete federaciones europeas, incluida Alemania, que planearon llevar un brazalete de colores contra las discriminaciones, decidieron finalmente renunciar a ello por la amenaza de «sanciones deportivas» de la FIFA que no fueron precisadas. Una posición muy criticada en Alemania, donde mucha gente pidió a sus futbolistas desafiar la prohibición.

Por otro lado, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) respondió este miércoles a las amenazas de sanciones utilizadas por la FIFA para impedir llevar el brazalete inclusivo «One Love», escribiendo en Twitter que «los derechos humanos no son negociables».

«Prohibirnos llevar el brazalete es impedirnos hablar. Nuestra posición está clara», escribió en Twitter la DFB en el inicio del partido, al que asistía el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (Información RT).