Judicial

Fue capturado alias ‘cuadrado’, cabecilla de las disidencias Iván Ríos de las Farc

–En el marco de la estrategia “Seguridad Humana por la Vida y la Paz”, fue capturado en el departamento de Nariño a Johnny Ricardo Caicedo, más conocido con el alias de «cuadrado», supuesto cabecilla de las disidencias Iván Ríos de la autodenominada segunda Márquetalia de las Farc.

La captura del sujeto se hizo efectiva en desarrollo de actividades de Inteligencia por la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Ejercito Nacional y autoridades Ecuatorianas.

Alias «cuadrado», con una trayectoria criminal de más de cuatro años, sería el autor del asesinato de
dos extranjeros, Orlando Estrada, oriundo de California Estados Unidos de 26 años de edad y
Severo Solís, de Sinaloa, México, de 38 años de edad, así mismo de Daira Zambrano de nacionalidad colombiana, hechos ocurridos en la vereda Vayanviendo zona rural del municipio de Tumaco el pasado 20 de julio del 2022.

El cabecilla guerrillero, de nacionalidad extranjera, según el reporte policial, sería la persona encargada de dinamizar las confrontaciones armadas en esa región del país contra la estructura ‘Urías Rondón’ de las disidencias llamadas comando coordinador deoccidente.

El delincuente registra una orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego emanada por la Fiscalía 56 Seccional de Tumaco Nariño, así mismo tendría bajo su mando a más de 20 hombres quienes serían los encargados de la comisión de acciones criminales en esta zona del pacifico Nariñense, mediante la utilización de armas de largo y corto alcance.