Deportes

Qatar 2022: Inglaterra y Francia derrotaron a Senegal y a Polonia y se enfrentarán en cuartos de final

–La selección de Inglaterra derrotó a Senegal 3-0 y Francia a Polonia 3-1 en la jornada de este domingo, para pasar a cuartos de final de la Copa Mundial Qatar 2022.

Los ingleses y franceses se enfrentarán en la próxima fase del evento el próximo sábado 10 de diciembre.

Inglaterra hizo valer su favoritismo en el estadio Al-Bayt, en Al-Khor, a 45 km de Doha.

A los 38 minutos, Jordan Henderson conectó una asistencia de Jude Bellingham y abrió el marcador. En el descuento del primer tiempo, Harry Kane amplió la cuenta, con lo cual los ingleses se fueron al descanso con dos goles a favor.

En la etapa complementaria, a los 57 minutos Saka anotó el tercero, al definir con un toque corto ante la salida de Mendy tras un gran pase de Foden desde la izquierda del ataque. Final: 3-0.

Traducción: Hora de unirnos. Es hora de escribir un nuevo capítulo.

Mientras tanto, Francia, derrotó 3-1 a Polonia. Con dos goles y una asistencia, Kylian Mbappé se convirtió en el artífice de la victoria francesa en Doha.

En el último suspiro de una primera parte en la que Polonia ofreció más resistencia de la esperada, Mbappé asistió a Olivier Giroud, que abrió el marcador (44) y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección francesa.

En su celebración, Giroud no olvidó el récord y con sus manos mostró al público el número 52, los goles que lleva con el equipo nacional.

En el minuto 74, Mbappé marcó el segundo y calcó la jugada en el descuento para el tercero (90+1), con lo que suma 9 goles en Mundiales y es el segundo máximo anotador galo en la historia del torneo, por detrás solo de los 13 de Just Fontaine.

Desde que debutó con los Bleus en 2017, Mbappé ha marcado 33 goles en 63 partidos internacionales, con lo que super en uno los que marcó Zinedine Zidane.

El delantero francés Kylian Mbappé anotó este domingo dos goles en el partido de octavos de final del Mundial de Catar 2022 en la victoria de su selección ante Polonia 3-1, acumulando así un total de nueve goles en 11 encuentros en dos citas mundialistas.

De esta manera Mbappé igualó en goles a Lionel Messi, además de haber superado a Cristiano Ronaldo, quien en cinco mundiales ha marcado ocho tantos. También se convirtió en el primer jugador de la historia en llegar a nueve goles en un Mundial antes de los 24 años, rebasando la marca del brasileño Pelé, que a los 22 años había anotado siete tantos en dos Mundiales (1958 y 1962). (Con información DW y RT).)

Traducción: «Volveremos al estadio Al Bayt para enfrentarnos a Francia en los octavos de final. @FIFA Copa del Mundo ¡el sábado!