Deportes

Qatar 2022: Brasil aplasta 4-1 a Corea del Sur y jugará con Croacia en cuartos

La selección de Brasil, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial, ofreció el lunes una actuación que hizo las delicias de los hinchas y aterrorizó a posibles rivales, al arrollar a Corea del Sur con cuatro goles en la primera parte y asegurarse una impresionante victoria 4-1 en su duelo de octavos de final.

En cuartos de final, el equipo del DT Tité jugará con Croacia, que en el otro partido del día superó 3-1 a Japón en la tanda de penales tras el empate 1-1 después de una prórroga.

«Soñamos con el título, por supuesto, hoy fue el cuarto partido, quedan tres. Estamos muy concentrados en conseguir ese título», dijo Neymar.

Los brasileños trajeron la arrogancia del fútbol de playa al icónico estadio 974 con una exhibición que simplemente abrumó a los coreanos y probablemente infundió miedo en los posibles oponentes.

Brasil fue una máquina en el primer tiempo y se fue al descanso 4-0 con goles de Vinícius Jr, Neymar de penal, Richarlison y Lucas Paquetá.

Los gigantes sudamericanos se adelantaron a los siete minutos cuando Vinícius definió con gran categoría a pase de Raphinha por encima del guardameta rival y de tres defensores.

Poco después, el árbitro francés Clement Turpin señaló el punto del penal tras una torpe patada de Jung Woo-young que derribó a Richarlison, y Neymar puso el 2-0 a los 13.

Richarlison amplió la ventaja a los 29 tras una genialidad individual y una gran jugada colectiva, y Paquetá marcó el cuarto a los 36 al rematar de volea un centro de Vinícius en el área.

En la segunda parte, el elenco asiático tuvo un poco más el balón y exigió al arquero brasileño Alisson. A los 74 descontó por intermedio de Seung-Ho Paik.

Neymar, que se había perdido dos partidos de la fase de grupos por una lesión de tobillo, fue reemplazado a los 80 minutos.

Brasil desperdició media docena de buenas oportunidades hacia el final, antes de desplegar una pancarta de Pelé y bailar una vez más para celebrar con los aficionados.

«Esperemos que podamos seguir bailando hasta la final. Y también le enviamos un fuerte abrazo a Pelé, esperemos que se recupere pronto», dijo Vinicius Jr.