Nacional

ICETEX lanza el Fondo Generación Valor, que otorga créditos condonables para educación superior, pregrado y postgrado

Foto Icetex
El Gobierno del Cambio, a través del Ministerio del Interior y como parte de la humanización del ICETEX, abrieron la convocatoria del Fondo Generación Valor, que otorga créditos condonables para estudios de educación superior, pregrado y postgrado, dirigidos a diferentes grupos poblacionales, entre los que se destacan consejeros de juventud, población LGBTIQ+, vendedores informales y sus hijos. Las inscripciones finalizan el próximo 22 de enero de 2023.

“El cambio lo hacemos brindando más oportunidades para todos y todas, con inclusión. La invitación es a que los colombianos y colombianas participen de esta gran convocatoria. El Fondo Generación Valor se caracteriza por su carácter diverso, para llegar a múltiples grupos poblacionales, como las lideresas, líderes y defensores de DD.HH., población desplazada, víctimas del conflicto armado, mujeres víctimas de la violencia sexual y personas en situación de riesgo en contra de su vida, integridad o seguridad”, estamos seguros de que, a través de la educación, podremos construir esa Colombia Potencia Mundial de la Vida, aseguró el Ministro del Interior, Alfonso Prada.

El Fondo Generación Valor es financiado por el Ministerio del Interior con recursos por más de $10.000 millones y administrado por el ICETEX, constituyéndose en uno de los programas más plurales, llegando a una amplia variedad de beneficiarios y reconociendo los orígenes, condiciones y roles de sus integrantes.

El programa va de la mano con las acciones que adelanta el ICETEX en su proceso de humanización de la entidad. De esta manera, la convocatoria integra a las comunidades con la inclusión de población diversa, además de brindar acompañamiento y guía a los aspirantes y beneficiarios en todas las regiones también en sus Centro de Experiencia Presencial (cuya ubicación puede conocer en https://bit.ly/3UAETna) y llegando a las diferentes comunidades en territorios.

“Este Fondo es muestra de la diversidad, de poder llegar a más grupos que no contaban con una oferta específica de crédito con beneficios significativos como es la condonación. Así los estudiantes podrán cursar su pregrado o posgrado, graduarse de su programa académico y no tener que pagar el crédito. Son oportunidades que evidencian a un ICETEX más humano, que reconoce las particularidades de sus beneficiarios”, señaló el presidente de la entidad, Mauricio Toro.

Acceder al Fondo Generación Valor no requiere de codeudor, quienes sean seleccionados tendrán financiación de hasta 3 salarios mínimos (SMLMV), por semestre para costear su matrícula o sostenimiento.

Las inscripciones se encuentran abiertas en https://web.icetex.gov.co/es/-/fondo-para-las-poblaciones-lgtbi-vendedores-informales-y-otros

En el sitio web de la convocatoria los interesados también pueden conocer el detalle de los requisitos y criterios, así como toda la información de este proceso de solicitud y posterior condonación.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.