Deportes

Qatar 2022: Marruecos hace historia y elimina a España en los penales

Marruecos le está dando un giro a su historia en los Mundiales. Yassine Bounou se vistió de héroe para salvar al cuadro marroquí y clasificarse a la siguiente ronda después de atajar dos penales. Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets erraron desde los once pasos.

España y Marruecos no se enteraron que estaban jugando un partido de eliminación directa de Qatar 2022, sino hasta los tiempos extra del encuentro, donde las vibraciones llegaron al por menor. El partido fue bajando en niveles de espectáculo y solamente se mantenía la intensidad en lo físico. Ambos equipos iban al choque, corrían y se desgastaba para no ganar nada a su favor. El cuadro español jugó fiel a su estilo de dar docenas de pases antes de tomar una iniciativa más atrevida.

Marruecos, que ha sido la sorpresa a lo largo del Mundial, se convenció de cuál era su tarea: esperar un error para poder contraatacar. En la parte defensiva, el cuadro marroquí marcó una diferencia total, no permitieron nada y eso hizo que España se guardara aún más. El cansancio fue más evidente en el cuadro europeo porque ligeramente intentó lacerar el marco del equipo africano.

El juego se fue hasta el alargue que los dos equipos estuvieron a nada de dar el golpe definitivo sobre la mesa, pero se tuvieron que ir hasta la tanda de los penales para definir el pase a la siguiente roda y que se lo terminó llevando Marruecos.

A pocos minutos de que concluyera la parte complementaria, Luis Enrique sabía que eran inminentes los penales y decidió lanzar al campo a Pablo Sarabia y a Carlos Soler, quienes son especialistas en los tiros penales. Sin embargo, terminó siendo todo lo contrario.

Desde los once pasos, Abdelhamid Sabiri abrió la tanda encajando su disparo; Sarabia envió su penal al poste. En la segunda ronda, Hakim Ziyech atinó su tanto y Carlos Soler le dio el balón en las manos del arquero marroquí. Para la tercera ronda, Unai Simón le quiso dar vida a su equipo y paró el penal de Badr Banoun, aunque Busquets volvió a fallar. Achraf Hakimi cerró la tanda con un cobro a lo panenka.

El equipo marroquí se instaló en el quinto partido y está escribiendo una nueva historia en su futbol. Ahora tendrá que esperar a su rival que saldrá del duelo entre Portugal y Suiza