Deportes Fútbol Colombiano

«Siento muchísima emoción y orgullo»: Restrepo, tras lograr su triunfo con Pereira

Foto: Dimayor
En Deportivo Pereira habrá fiesta por varios días. Y no será para menos, luego de su consagración en la Liga 2022-II, lo que fue su primer título alzado en la máxima categoría del fútbol colombiano y que sucedió gracias a su 4-3 en los penales contra Independiente Medellín, tras el 1-1 en el resultado global de la final.

Pero detrás de cada abrazo a la gloria, siempre hay una cabeza que comanda. En este caso, en el Aurirrojo la confianza estuvo depositada en Alejandro Restrepo, quien no solo no lo defraudó, sino que también hizo historia en el club, fortaleciendo, asimismo, la propia como entrenador.

Fue en mayo de este año cuando tomó el mando en el Grande Matecaña, para lo que no llegaba con total confianza. Es que había dejado atrás un ciclo con un cierre tumultuoso en el Atlético Nacional, pero con el que supo lo que es salir campeón, al quedarse con la Copa Colombia, su primera conquista en la élite de Colombia.

Este trofeo, sumado a que en el Verde tuvo su experiencia inicial como técnico principal, después de haber desempeñado en las divisiones juveniles y como asistente, resultó valioso para llegar asentado a Pereira.

Con lo vivido, al nacido en Medellín le calzó perfecto el desafío planteado por el club aurirrojo y los resultados están a la vista. Por eso, luego de su segundo título levantado como DT, manifestó toda su felicidad por lo conseguido en la institución, al igual que lo aportado en su trayectoria.

«Siento muchísima emoción y orgullo de haber podido traer tanta alegría a las personas de esta ciudad», expresó Restrepo, en conferencia de prensa, una vez consumada la consagración.

Con agradecimientos puntuales, el estratega dijo: «Agradezco a Héctor Ospina, el gerente deportivo, que después de yo haber salido de Nacional creyó en mí y me invitó a liderar este proyecto. Los directivos creyeron en él para que fuera el entrenador. Gratitud a los jugadores, que han creído en una idea de juego y la defendieron en todo momento, incluso en los más difíciles».

Y siguió: «También para la hinchada. que creo que se fue convenciendo de unos valores que el equipo iba transmitiendo a medida que el campeonato fue pasando. Después, a mis familiares, amigos, familiares de los jugadores, staff y todos los que hacen parte del equipo».

Sobre la fortaleza del equipo, el técnico destacó: «Está compuesto de un plantel y unos jugadores que, a pesar de sus edades, es un plantel maduro y que a quien le correspondiera reemplazar lo iba a hacer de la mejor manera. Creo que nos hemos ido fortaleciendo y eso, al final, termina dando sus frutos en el campeonato».

Para finalizar, aseguró: «Me siento muy orgulloso de ser antioqueño. Considero que es la mejor escuela en la que me he podido educar como entrenador, porque me gradué de licencia de educación ahí, competí en el fútbol aficionado, luego en la Selección de Antioquía y mi gran paso por Atlético Nacional. Solo tengo agradecimiento para mi departamento y hoy pudiendo celebrar ser un pereirano más».

Con información de Stats Perform