Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día

Tarifas de transporte público masivo en ciudades capitales se reajustarán en un 12,53%

Radio Santa Fe CM

–A partir de este mes de enero de 2023, subirán un 12,53 por ciento las tarifas de transporte público masivo en las ciudades capitales. En el caso de Bogotá los precios de los pasajes tentativamente aumentarán en 331 pesos, con lo cual quedarán en $2.981 para Transmilenio y $2.781 para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, afirma en un comunicado que los alcaldesy alcaldesas de las ciudades capitales, de común acuerdo y a través de la agremiación, tomaron la decisión de aumentar lastarifasde transporte de los SistemasMasivos, únicamente en la variación anual del IPC a noviembre de 2022, que equivale al 12.53%.

Añade que este porcentaje representa un aumento inferioral 16% del salario mínimo para el próximo año, anunciado por el Gobierno Nacional.

«Consideramos esta decisión la más consecuente y justa con los usuarios, teniendo en cuenta la actual coyuntura y la situación económica que atraviesa el país y la región, convirtiéndose en un alivio para el bolsillo de los habitantes de nuestras capitales», precisa el comunicado.

De igual forma, subraya, «estamos seguros que el Gobierno Nacional honrará el compromiso de aportar $1,5 billonesa estos sistemas,con el fin demantener este servicio esencial.

La próxima semana, la administración de Bogotá estará concretando los nuevos precios oficiales del transporte público que comenzarán a regir en enero.