Entretenimiento

Falleció a los 89 años en Bogotá la actriz y locutora Hilda Strauss

–Hilda Strauss, considerada una de las mujeres pionera de la radio y la televisión colombianas, falleció a los 86 años este martes en Bogotá, confirmó la familia a través de su cuenta en Twitter.

Hilda Strauss nació en Barranquilla, Colombia en Octubre de 1933 y dedicó prácticamente su vida a proyectar belleza, salud y equilibrio interior.

Desde temprana edad dedicó gran parte de su tiempo al estudio e investigación de las ciencias ocultas, el yoga, las disciplinas orientales, el naturalismo y la aplicación de los recursos naturales a la belleza.

Hilda Strauss siempre se destacó como locutora de radio y presentadora de televisión, de la que fue pionera y fundadora en Colombia y en la que trabajó ininterrumpidamente durante 18 años.

Realizó y presentó munerosos programas de televisión, relacionados con temas educativos, musicales, hogar, cocina, entrevistas, protocolo y moda, entre muchos otros y recientemente el programa «Evolución con Hilda Strauss» trasmitido en el canal A y secciones de naturismo y ocultismo en el canal CityTv.

Su trayectoria en los medios de comunicación, la hicieron merecedora de distinciones y galardones en diferentes campos, entre ellos, «Julián Ospina» y «Mejor Presentadora de Radio» de la Asociación Colombiana de Locutores, «Llaves de la Ciudad de New Orleans», «Ciudadana Honoraria de New York», «Servicios Distinguidos de la Florida», «Arco de la Florida», «Arco de Europa en Frankfurt», «Quality Summit en New York», «Era Award en Ginebra».

Fue conferencista de filosofías herméticas, columnista de publicaciones periódicas y escritora de temas místicos. En total escribió 6 libros con un mensaje psico-físico, espiritual y naturista, impartido de manera universal, seria y con sustentación histórica y filosófica.

Hilda Strauss dirigió por más de 20 años un programa de radio de emisión diaria, cinco días a la semana, acaparando la audiencia de la mañana y manteniendo desde su inicio el primer rating de sintonía en la modalidad de magazines de radio (variedades).