Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Petro: No se gastará un solo peso de Reforma Tributaria en compra de aviones de combate

Foto Twitter Fortexx

–El pasado sábado, el presidente Gustavo Petro anunció que reemplazará los viejos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana. Este miércoles, Petro terció en el debate suscitado en el país por este hecho, y estableció prioridades en la utilización de los recursos de la Reforma Tributaria:


Lo cierto es que se adelantan negociaciones con Francia para adquirir de 9 a 15 modernos aviones de guerra «Rafale».

Lo confirmó el ministro de Defensa, Iván Velásquez:

Además, el jefe de la cartera de Defensa estableció:


———————————————————————————

Los aviones Rafale están de moda por ser los más versátiles, mejor armados del mundo, capaces de realizar misiones de corto y largo alcance, ya sea para realizar ataques terrestres y marítimos, reconocimiento, ataques de alta precisión y disuasión de ataques nucleares. Todas estas condiciones han sido pñrobadas en las guerras de Afganistán, Irak, Siria y Libia.

Emiratos Árabes acaba de cerrar negociación para adquirir 80 aparatos, cada uno de los cuales vale 100 millones de dólares. Egipto esta negociando 90.

Fabricado por la empresa francesa Avions Marcel Dassault, tienen dos motores, y según explica la web Popular Mechanics, tiene un radio de acción 3.700 kilómetros, algo superior al caza chino J-20, 3.400 kilómetros y puede transportar una amplia variedad de artillería francesa y estadounidense, incluidos misiles aire-aire Mica, Magic y Sidewinder, bombas guiadas por láser Paveway II, misiles de crucero SCALP e incluso el misil nuclear ASMP-A. También puede transportar el misil aire-aire Beyond Visual Range.

La publicación destaca como una de las ventajas del Rafale, su paquete de guerra electrónica Spectra, que incluye un receptor de advertencia láser, un receptor de advertencia de radar, un sistema de dvertencia de misiles y bloqueadores, lo que permite a los pilotos saber cuándo se está apuntando su avión y pueden implementar las contramedidas apropiadas.