Nacional

Investigan robo de $3.100 millones en las cuentas bancarias de la Gobernación del Putumayo

Las autoridades del departamento de Putumayo, investigan un robo que se produjo en las cuentas bancarias de la Gobernación, por un valor aproximado de $3.100 millones de pesos y desviadas al menos a seis cuentas bancarias, que ya están siendo ubicadas por las autoridades.

Se investigan a las personas que tenían acceso y conocimiento a las claves de las cuentas del departamento. También, revisan cuentas bancarias de empresas y personal donde posiblemente fue a parar el dinero.

La Secretaria de Hacienda departamental, actúa de forma rápida para gestionar los recursos económicos para poder generar los pagos navideños de más de mil contratistas de la administración departamental; por eso, la Gobernación activó una póliza para garantizar este dinero mientras continúa la investigación.

Los expertos en informática de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, indican que el hurto fue propiciado por delincuentes informáticos y el dinero corresponde al pago de honorarios y personal de planta correspondientes a los últimos meses del año.

El coronel de la policía Putumayo, Nelson Rodrigo Sepúlveda, indicó “la investigación se adelanta, desde que se conoció el delito informático, según lo comentado por funcionarios de la administración departamental el sistema traía fallas y desde ese punto se evidencio que se hicieron giros a personas desconocidas”.

También indicó si este desfalco hace parte de una serie de al menos tres robos informáticos a diferentes sendas institucionales del mismo departamento.