«Que el Señor ilumine las mentes de quienes tienen el poder de poner fin inmediatamente a esta guerra insensata» Papa Francisco
El mensaje del Papa Francisco en la celebración del 25 de diciembre, en la bendición Urbi it Orbi, indicó que el mundo sufre vientos de guerra “gestos concretos de solidaridad para ayudar a quienes están sufriendo, e ilumine las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas y poner fin inmediatamente a esta guerra insensata”.
La ceremonia contó con la ayuda del cardenal Giovanni Battista Re y un diácono destapó la imagen del Niño a los pies del baldaquino de Bernini y algunos niños dejaron flores a su lado mientras sonaban las campanas que anunciaban el nacimiento de Jesús. Cerca de 7.000 personas se congregaron dentro de la basílica y otras 3.000 esperaron fuera en la plaza.
El Pontifice recordó desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, que la guerra es un mal que está en todo el mundo, es clave trabajar por la paz que falta en las “regiones, en otros escenarios de esta tercera guerra mundial”. Su homilía se basó en tres conceptos inportantes: cercanía, pobreza y lo concreto.
Nuestro tiempo también está viviendo conflictos en Siria, Tierra Santa, Líbano, Sahel, Yemen… Que el Señor oriente hacia la #paz estas regiones y lleve la reconciliación a diversos países del continente americano, a Myanmar y a Irán, para que cese todo derramamiento de sangre.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 25, 2022
«Jesucristo es también el camino de la paz. Él, con su encarnación, pasión, muerte y resurrección, abrió el paso de un mundo cerrado, oprimido por las tinieblas de la enemistad y de la guerra, a un mundo abierto, libre para vivir en la fraternidad y en la paz. ¡Sigamos esta senda!» dice una parte del mensaje.