Política Tema del Día

Unidad de Protección denuncia al congresista John Fredy Núñez; borracho agredió a esquema de seguridad

–El representante a la Cámara con curul especial de paz por el departamento del Caquetá, John Fredy Núñez, fue denunciado por la Unidad Nacional de Protección, UNP, de haber agredido verbal y físicamente a integrantes de su esquema de seguridad estando en avanzado estado de embriaguez y además los despojó del vehículo.

A través de su cuenta en Twitter, la Unidad hizo las siguientes precisiones sobre el bochornoso incidente:

Añade que el acta de implementación, firmada por el congresista, «es clara respecto de la prohibición del consumo de licor, de quién debe conducir el vehículo y cómo acatar el protocolo de amparo y debido respeto por la dignidad de las personas que ofrecen su vida en haras de la protección».

Igualmente señala que el político no solo puso en riesgo su vida al conducir el vehículo, sino que tambien expuso a su propia esposa y todo el personal del esquema (agentes de policía y personas de protección) que tuvieron que soportar la patanería y los excesos del protegido”.

«Le insistimos al señor Nuñez Ramos, y, en general a los protegidos, de hacer buen uso de esquemas y medidas de protección y de tratar al personal de seguridad con la consideración y la dignidad que toda persona humana merece», concluye la UNP.