Bogotá Cundinamarca Nacional

Operación retorno del puente de Reyes: Pico y placa regional y reversible en vía Anapoima-Mosquera

–El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció las medidas que para mejorar movilidad de viajeros se aplicarán en la operación retorno del puente festivo de Reyes hacia la capital de la república. Además del «pico y placa» regional, se establecerá el reversible en el corredor Anapoima-Mosquera.

El pico y placa regional que manejan Bogotá y Cundinamarca, es el siguiente:

Entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. pueden ingresar a la capital del país vehículos con placas terminada en 0, 2, 4, 6 y 8, y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. con placa cuyo último numero es 1, 3, 5, 7 y 9.

Esta restricción aplica en los nueve corredores de ingreso a la capital de la República:

-Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.
-Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
-Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
-Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente.
-Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
-Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
-Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170, en sentido norte – sur.
-Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
-Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

De otro lado, teniendo en cuenta la alta afluencia vehicular que se registra especialmente por el corredor Apulo-Anapoima-La Mesa-Mosquera, el gobernador Nicolás García destacó que se han adoptado medidas especiales para los planes éxodo y retorno durante este tradicional puente festivo de Reyes.

El próximo viernes 6 de enero habrá Plan Exodo desde la 1:00 hasta las 7:00 p.m., es decir que los vehículos tendrán una sola vía desde Mondoñedo hasta Apulo; el lunes 9 de enero habrá Plan retorno desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., generando vía en un solo sentido hacia Bogotá desde Apulo hasta Mosquera, además del ya tradicional pico y placa regional, y teniendo en cuenta la alta afluencia vehicular este mismo reversible se aplicará el martes 10 de enero entre las 2:00 y las 7:00 p.m..

La Administración Departamental invitó a todos los actores viales a acatar las normas de tránsito, manejar con prudencia, tener los vehículos en óptimo estado técnico mecánico y a disfrutar los viajes siempre pensando en el bienestar familiar.

De otro lado, la Secretaría de Movilidad notificó que conforme con lo establecido en las Resoluciones 761, del 1 de abril, de 2013, y 2307, del 12 de agosto, de 2014, los vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas (3.400 kilogramos) no podrán transitar por las carreteras en las siguientes fechas:

-Viernes 6 de enero: entre las 15:00 y las 23:00 horas.

-Sábado 7 de enero: entre las 06:00 y las 15:00 horas.

-Domingo 8 de enero: entre las 16:00 y las 23:00 horas.

-Lunes 9 de enero: entre las 10:00 y las 23:00 horas.