Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día

Petro pide al Congreso aprobar ley para suspender corridas de toros y todo espectáculo de maltrato animal

Radio Santa Fe BB

–El presidente Gustavo Petro salió al paso de la sentencia de la Corte Constitucional que ordenó a la administración Distrital permitir las corridas de Toros en la Plaza de Santamaría dándole cumplimiento a a un fallo de una tutela interpuesta en 2013.

Al efecto, el jefe del Estado le solicitó al Congreso de la República aprobar la ley para suspender todo espectáculo con maltrato animal.

Las precisiones las hizo en su cuenta en Twitter, en reacción a la decisión de la Corte Constitcional:

La Corte Constitucional, con ponencia del magistrado Alejandro Linares Cantillo, ordenó a IDRD que a partir de la próxima temporada taurina deberá “desplegar las actuaciones administrativas y contractuales requeridas para garantizar la continuidad de la expresión artística de la tauromaquia en la ciudad de Bogotá (Plaza de Toros de Santa María)”.

Según la providencia del alto tribunal “el Instituto Distrital de Recreación y Deporte incumplió la sentencia T-296 de 2013, de suspender los espectáculos y destinado la Plaza de Toros de Santamaría a otras actividades desconociendo el derecho de las personas a las que les gustan estas actividades de poder disfrutarlas.

“Esto, pues no solo consiguen la suplantación del espectáculo taurino por otra actividad radicalmente diferente, sino porque además con ello invaden los momentos en los que tradicionalmente se practica la tauromaquia y que son los únicos en que la Plaza puede destinarse para dicha actividad, de acuerdo con los condicionamientos de la sentencia C-666 de 2010, que refirió a condiciones de temporalidad para su realización”.