Entretenimiento Farándula Gente

Periodista de ESPN dice que «Shakira le dio a Piqué una fama que el futbol no le habría dado»

Shakira y su sesión con Bizarrap siguen dando mucho de qué hablar. La canción, que hizo su estreno mundial la semana pasada, ya se ha posicionado como el estreno número uno en habla hispana en Youtube. Y no hay duda de que ha provocado un sinfín de comentarios y debates entorno a la relación que sostuvieron la cantante colombiana y Gerard Piqué, exfutbolista, a quien fue dedicado el tema. Nadie ha querido quedarse fuera de la discusión y el periodista deportivo David Faitelson no podía ser la excepción.

Habituado a dar controvertidos puntos de vista sobre casi cualquier tema, Faitelson también entró al debate sobre Shakira y Piqué. En un tuit, el comunicador expresó lo siguiente: «La realidad es que Shakira es tan talentosa e inteligente, que se ha encargado de darle a Piqué una condición mediática que jamás le habría dado el futbol».

El comentarios despertó, como era de esperarse, una intensa discusión entre quienes estaban a favor y quienes no. Por un lado se argumentó que Piqué jamás habría alcanzado tantas luces únicamente por su carrera como futbolista, y otros decían que, justamente, ese camino en el futbol ya le garantizaba ser famoso a grandes niveles.

Bien vale la pena acudir a los puntos medios en este caso. Piqué tendría la fama habitual en un jugador que compitió en el nivel que él lo hizo. Pero es cierto, y no hay manera de negarlo, que su matrimonio con Shakira lo llevó a otras escalares en la medición de fama. Ni siquiera jugadores de España que fueron sus contemporáneos, y que tuvieron igual o más influencia que él, cuenta con su impacto mediático: Casillas, Ramos, Xavi, Iniesta, Torres, Villa, Fábregas. Todos son futbolistas conocidos, y muchos de ellos también en el mundo del espectáculo, pero ninguno al nivel de Piqué, y eso, como sostiene Faitelson, se debe a su relación con Shakira, la cantante más global que ha existido en la industria durante los últimos veinte o treinta años.

Durante muchos años, se les vio como una pareja perfecta. Según contó Shakira en una entrevista para El Hormiguero ambos se conocieron durante la grabación del tema «Waka-Waka», el hit de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Aunque había grabado sus fragmentos por separado, después ella viajó a Madrid y ahí lo conoció. Más tarde, ya en el Mundial, según conto Piqué a TV3, comenzaron a platicar sobre el clima que hacía en Sudáfrica. Y ahí Piqué le dijo a Shakira que sólo había una manera de que pudieran encontrarse durante el evento deportivo: «Yo le dije: si tenemos que llegar a la final para verte, llegamos y de paso la ganamos».

Ambos formalizaron el romance al año siguiente, 2011. Y durante mucho tiempo todo fue perfecto. Vivieron juntos hasta el año pasado y procrearon a dos hijos: Sasha y Milan. Después de que diversos medios informaran que Piqué había vuelto a vivir a su departamento de soltero, finalmente Shakira anunció que estaban en proceso de separación. Poco tiempo después, el futbolista formalizó su relación, a nivel público, con Clara Chía, modelo española.

Shakira, en respuesta a la infidelidad reportada por los medios de comunicación pero todavía no confirmada por ninguno de los dos —aunque las indirectas dejan claro qué fue lo que pasó—, lanzó un par de canciones, Te felicito y Monotonía, pero el batacazo más grande llegó con su sesión con Bizarrap, el productor argentino que ha encandilado al mundo de la música. La letra no pudo ser más explícita si se trataba de lanzar mensajes a Piqué. Y vaya que los memes han cundido después del lanzamiento. Y también los debates. Del modo que sea, no hay duda: la fama de Piqué no sería la misma ni en volumen ni en alcance sin su relación con Shakira.