Judicial Nacional

A la cárcel fue enviada Margareth Lizeth Chacón Zuñiga por su presunta participación en la planeación, financiación y logística del homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci.

–Un juez de control de garantías de Cartagena cobijó con medida de aseguramiento y envió a la cárcel a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga por su presunta participación en la planeación, financiación y logística del asesinato del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la playa privada de un hotel en la isla de Barú, en jurisdicción de la ciudad de Cartagena.

Según las pruebas presentadas por el fiscal de caso, la mujer fue determinante en la logística y financiación del crimen.

De igual manera, se estableció que el vehículo también habría sido usado como ‘caja fuerte’ para trasladar de una ciudad a otra el arma de fuego utilizada para perpetrar el homicidio y el dinero para cubrir los gastos del todo el entramado criminal.
La investigación estableció que el 8 de mayo de 202, en un encuentro que se realizó en un restaurante de Cartagena, Margareth Lizeth presuntamente insistió en que el asesinato se ejecutara, y explicó que tenía que actuar rápido porque el plan vacacional del fiscal Pecci y de su esposa estaba próximo a terminar.
Estas manifestaciones las habría hecho frente a los hermanos Pérez Hoyos y a Francisco Ruiz Correa Galeano, este último, articulador de los autores materiales, actualmente privado de la libertad y acusado.
Un fiscal delegado ante el tribunal, con asignación especial para el caso del fiscal Pecci, imputo a Margareth Lizeth Chacón Zuñiga los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La mujer no aceptó los cargos y fue cobijada con medida de aseguramiento privativa de la libertad que deberá cumplir en centro carcelario.

Los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos fueron judicializados por la fiscalía el pasado 16 de enero. Ambos aceptaron su participación en el asesinato de Pecci.