Alcaldesa Claudia López promueve «firmatón» contra excarcelación de más de 6 mil criminales; Minjusticia le responde

–Frente al anuncio del Ministro de Justicia, Néstor Osuna, de tramitar un proyecto de ley para excarcelar a delincuentes, sin que hayan cumplido su pena, con la justificación del hacinamiento carcelario, la alcaldesa Claudia López lanzó una especie de «firmatón» contra la medida, pues advierte que si se aprueba la iniciativa saldrían de las cárceles más de 6.000 criminales.

Al efecto, la mandataria Distrital publicó una carta contra la impunidad para que la descarguen los ciudadanos y la envíen firmada al presidente Gustavo Petro; los congresistas del país; y al ministro de Justicia, Néstor Osuna, «y de este modo evitar la excarcelación masiva de criminales».

En su texto solicita, a quienes va dirigida, que, «rechacen cualquier intención o Ley que les dé libertad sin el cumplimiento de su pena e impunidad a los criminales que nos atormentan y nos intimidan todos los días».

Luego precisa: «Si deseas firmar esta carta contra la impunidad, solo debes descargarla, firmarla y enviarla a los siguientes correos:

– Congreso: atencionciudadanacongreso@senado.gov.co

– Ministerio de Justicia: gestion.documental@minjusticia.gov.co

– Presidencia: contacto@presidencia.gov.co

Estos son los términos de la carta:

En respuesta a la acción de la alcaldesa Claudia López, el ministro de Justicia, colgó en su cuenta en Twitter la siguiente declaración:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *