Bogotá

Conozca el cierre total de la calzada lenta sur de la Av. Calle 26 entre Av. Carrera 68 y carrera 69D

Con el fin de facilitar las actividades para el retiro de la falsa estructura del puente vehicular ejes 4 y 5, de la Av. Carrera 68 con Av. Calle 26; la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada lenta sur de la Av. Calle 26 entre Av. Carrera 68 y Carrera 69D.

Estas actividades se realizarán desde las 11:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. en las siguientes fechas: del 27 al 28 de enero de 2023, del 30 de enero al 03 de febrero de 2023 y del 06 al 10 de febrero de 2023.

Plan de Manejo de Tránsito PMT:

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

· Los usuarios que circulen en sentido occidente – oriente por la calzada lenta de la Av. Calle 26 a la altura de la Carrera 69C, deberán tomar la calzada rápida sur y continuar por los dos carriles que quedarán habilitados.

· Los usuarios que circulen en sentido occidente – oriente por la calzada lenta de la Av. Calle 26 y deseen tomar la Av. Carrera 68 al norte, deberán tomar la Av. Carrera 68 al sur hasta la Av. Calle 24, donde se realizarán las orejas para tomar la Av. Carrera 68 al norte.

· Los usuarios que circulen en sentido norte – sur por la Av. Carrera 68 y deseen tomar la Av. Calle 26 al oriente, deberán continuar por la Av. Carrera 68 hasta la Av. Calle 24, donde se realizan las orejas para tomar la Carrera 60 al norte – Av. Calle 26 al oriente.

Tránsito peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

Ubicación de paraderos

· Debido al cierre total de la calzada lenta sur, el paradero ubicado en el costado sur de la Av. Calle 26 por Carrera 69A (178A06) y el paradero provisional ubicado en el costado sur de la Av. Calle 26 entre transversal 68 y la oreja sentido norte-oriente (386A06), se trasladan al separador lateral sur.

Rutas Alternas

· Los usuarios que circulen en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 26 podrán tomar la Av. Ciudad de Cali al sur – Av. Calle 24 al oriente.

· Los usuarios que circulen en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 26 podrán tomar la Av. Boyacá al sur – Av. Calle 24 al oriente.

· Los usuarios que circulen en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 26 podrán tomar la Av. Carrera 70 al sur – Av. Calle 24 al oriente.

Recomendaciones

· Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

· Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en este Plan de Manejo de Tránsito y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

· Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

· Se les solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

· Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.