Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Petro asegura que tres miembros de la Primera Línea se han intentado suicidar por haberles negado la libertad

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Gustavo Petro aseguró que tres miembros de la llamada ‘Primera Línea’ han intentado suicidarse luego que les fuera negada su libertad.

“Ya hay tres intentos de suicidio de los jóvenes a quienes les han negado la libertad por presión de autoridades administrativas sobre los jueces. Es muy lamentable”, indicó el mandatario.

Además, en el mismo mensaje, Petro advirtió que desde su Gobierno «Iremos con un mensaje de urgencia al Congreso para proteger los jueces que ayudan a lograr la paz social».

El trino se registró luego que que una jueza de control de garantías de Neiva negara la solicitud de libertad a cuatro miembros de la Primera Línea que fueron postulados para ser gestores de paz.

La decisión de la jueza de negarle la libertad a los detenidos, se dio luego que la Procuraduría General de la Nación indicara que los cuatro jóvenes no hacían parte de ninguna organización social ni humanitaria, por lo que no cumplían con los requisitos mínimos para formar parte del proyecto de Paz total.