Bogotá Cortes de Agua

Hoy: Gran cierre del Festival Centro con Alfredo Gutiérrez ¡Homenaje y concierto!

Programación de artistas en el último día del Festival Centro ¡Gratis!Foto: Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA
Vive un domingo maravilloso en el cierre del Festival Centro 2023-Los sonidos de la diferencia. La cita es en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, ubicado carrera 7 No. 22 – 47, desde las 11:00 am. ¡Entrada libre!

Conoce los y las artistas que estarán en el cierre de este importante festival del corazón de Bogotá. Aquí te presentamos a los grandes talentos que estarán. 

Además, el maestro Alfredo Gutiérrez será el artista que cerrará el Festival Centro y se le rendirá un homenaje. Prepárate para escuchar ‘Ojos indios’, ‘Novios’, ‘Festival en Guararé’ y muchos éxitos más. 

La programación para el cierre del Festival

Suricato-Colombia
Festival centro
Agrupación conformada por cuatro músicos bogotanos provenientes del jazz. De forma equilibrada conjugan voces tenues y abruptas, líricas ensoñadas, guitarras afiladas y una base rítmica rockera en onda. Con “Anaconda Dorada”, su último álbum, fueron ganadores de la convocatoria Becas para la realización de Conciertos didácticos dirigidos a público infantil del Ministerio de Cultura, 2020.
Hora: 11:05 am

Las Nadas – Colombia
Festival centro
Proyecto musical liderado por Pedro Gaibor, A.K.A Berenjena,
proveniente de una familia de titiriteros y quien ha trabajado con público infantil en proyectos televisivos y un rap con niños en el Hospital Mental de Antioquia. Llegan al Festival Centro con su nuevo álbum infantil Los Auténticos Fenomenoides.
Hora: 12:00 pm

Los Yoryis-Colombia
Festival centro

Basado en un formato de rock, la banda replanteó el legado de las orquestas de cumbia, chicha y raspa de los años setenta, fusionando estos sonidos con el jazz. Navegar por el rock y la psicodelia les ha permitido jugar con sonidos contemporáneos en una estructura musical que denominan Nu-Raspa.
Hora: 4:00 pm

Nuevo Joropo- Colombia
Festival centro
Con el fin de difundir el folclor llanero en Bogotá
, este talentoso grupo de jóvenes creó la agrupación Nuevo Joropo. Motivados por el amor a la música, aparte de la interpretación se han dado a la tarea promover el arte y la cultura como herramientas de transformación social.
Hora: 5:00 pm

María Cristina Plata- Colombia
Festival centro
Con más de 16 años de carrera artística
, su sonido está inspirado en la música andina y latinoamericana. Ha ganado premios nacionales en prestigiosos certámenes como el Festival de Música Andina Mono Núñez  y el Festival de Sitges, en España, en donde alternó con artistas como Rihanna y Concha Buika.
Hora: 6:00 pm

Lido Pimienta- Colombia/Canadá
Festival centro
Afro, indígena, colombo canadiense, diva y ángel. Así es Lido Pimienta, una cantante con muchas facetas.
Su voz y música proyectan lo que el diario The Globe and Mail de Canadá llamó una personalidad «audaz, impetuosa y polarizadora».
Hora: 7:15 pm

Alfredo Gutiérrez- Colombia
Festival centro
Abundante y exquisita es la obra musical de Alfredo Gutiérrez, uno de los grandes exponentes del folclor colombiano.
Desde 1960, y en distintos ritmos, ha alegrado a los colombianos con más de un centenar canciones, bien sea acompañado por los Corraleros de Majagual, por sus Estrellas, por los Caporales del Magdalena o por su conjunto.
Hora: 8:30 pm