Bogotá

Día sin carro y sin moto: Un día favorable para el medio ambiente de Bogotá

¿Cómo el Día sin carro y sin moto 2023 favorecerá al medio ambiente?Foto: Secretaría de Ambiente
Este jueves 2 de febrero se realizará una nueva jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Esta será una oportunidad para que las personas se movilicen de forma sostenible y así contribuir con el medio ambiente de la ciudad.

Para la jornada se prevé que dejen de circular cerca de 1.850.000 vehículos particulares y 430.000 motocicletas, lo que aportará a la reducción de la huella de carbono que producen los combustibles fósiles.

Un día favorable para el medio ambiente de Bogotá

En el día sin carro y sin moto se espera una reducción del57% de las emisiones generadas en un día normal en la ciudad. Además, la proyección es que, el carbono negro disminuya en un 19 %. 

Según el inventario de emisiones (2020) los vehículos particulares (automóviles, camperos, camionetas) y las motocicletas generan cerca del 43 % de las emisiones de material particulado de 2.5 micras asociadas a las fuentes móviles.

Durante la jornada, se contará con operativos en vía: 4 estarán haciendo control ambiental, 6 puntos de control al transporte y 8 puntos de control a la velocidad. 

Además, las 19 estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire y los 17 microsensores de la Red Colaborativa estarán haciendo mediciones indicativas de material particulado en el corredor verde, asimismo, habrá 22 estaciones de monitoreo de ruido ambiental.