Judicial

Envían a la cárcel a sujeto que asesinó a niño emberakatío por recoger frutas en su finca

–Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Alvaro Gaitán Galán, quien disparó una escopeta contra un niño y su madre, integrantes de la comunidad indígena Embera Katío, porque ingresar a su finca a recoger frutas.

El niño, de 8 años de edad, murió por las graves heridas que sufrió por los disparos, mientras su progenitora milagrosamente salió ilesa.

La Fiscalía General de la Nación destacó que un trabajo articulado con la Policía Nacional permitió capturar y judicializar al presunto homicida del menor, perteneciente a la etnia indígena Embera Katío.

Los hechos se registraron el pasado 26 de enero en la vereda Vagal en Guataqui, en el departamento de Cundinamarca, donde Álvaro Gaitán Galán disparó contra el menor y su madre por ingresar sin permiso a su predio a recoger algunas frutas.

Luego de cometer el crimen Gaitán Galán habría tratado de ocultarse en zona rural del municipio de Coello, en el departamento del Tolima, para evadir la acción de las autoridades.

En desarrollo de diligencias de registro y allanamiento a la vivienda del imputado, los investigadores encontraron dos escopetas, tres recipientes con pólvora negra, una bolsa plástica que contenía varios balines acerados y tres cartuchos para escopeta calibre 16.

Por petición de la Fiscalía, el juez del caso impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario contra el investigado.

Un fiscal de la Seccional de Cundinamarca imputó al sujeto los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados.