Bogotá

Estrategias Educativas Flexibles 2023: requisitos e inscripciones

 Inscripciones a las Estrategias Educativas Flexibles 2023 en BogotáFoto: Integración Social
Para facilitar el proceso de preinscripción a Las Estrategias Educativas Flexibles dirigidas a los sectores sociales LGBTI y población vulnerable, temporada 2023, la Secretaría de Integración Social planteó una estrategia digital y fechas específicas por cada una de las casas LGBTI, de acuerdo con las zonas de ubicación de los aspirantes.

Para los habitantes del norte de Bogotá, las inscripciones se harán en las Casa LGBTI Laura Weinstein – Zona Norte, en la carrera 102A #129c-40, Suba.

Enlace de preinscripción:  https://bit.ly/eef-zonanorte

Matrículas para estudiantes nuevos y pruebas de curso:

  • Martes 31 de enero, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Miércoles 1 de febrero, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Inicio de clases estudiantes antiguos:

  • Martes 31 de enero, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

En el centro, este proceso se hará en la Casa LGBTI Diana Navarro Sanjuán – Zona Centro,  en la carrera 14 Bis, No. 21-10, barrio Santa Fe, ubicado en la localidad de Los Mártires.

Enlace de preinscripción:  https://bit.ly/eef-zonacentro

Matrículas para estudiantes nuevos y pruebas de curso:

  • Martes 31 de enero, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Jueves 2 de febrero, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Inicio de clases estudiantes antiguos:

  • Martes 31 de enero, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Y para quienes aspiren a ingresar a las Estrategias Flexibles en el sur del Bogotá lo podrán hacer en la Casa LGBTI Amapola Jones – Zona Sur en la carrera 21 No. 25-06 Sur, barrio Olaya, en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Enlace de preinscripción: https://bit.ly/eef-zonasur

Matrículas para estudiantes nuevos y pruebas de curso:

  • Sábado 28 de enero, de 9:00 a.m. a 12:00 m
  • Sábado 4 de febrero, de 9:00 a.m. a 12:00 m

Inicio de clases estudiantes antiguos

  • Sábado 28 de enero, 9:00 a.m. a 12:00 m

Para población LGBTI y población vulnerable

Las Estrategias Educativas Flexibles están dirigidas a la población LGBTI y población vulnerable que deseen culminar sus estudios de primaria y de bachillerato.

Elizabeth Castillo, subdirectora para Asuntos LGBTI, invitó a la ciudadanía a aprovechar los cursos gratuitos con enfoque diferencial que se ofertan gracias a la articulación realizada con la Secretaría Distrital de Educación.

“Estamos en temporada escolar, este es un proceso que hacemos con la Secretaría de Educación; Tenemos ya diez promociones de personas que se han atrevido a cumplir el sueño de culminar su primaria y su bachillerato, en un horario especial y garantizando a las personas homosexuales, bisexuales, y transexuales que participen, un espacio seguro. ¡Las Casas LGBTI les esperan!”, expresó la subdirectora.

Las personas que participen de estas estrategias encontrarán una oferta de formación por ciclos, diseñados para garantizar el acceso y permanencia de la población estudiantil, con flexibilidad curricular y horarios diseñados para adecuarse a las condiciones y a las necesidades de las personas.

Requisitos de inscripción

Diligenciar el formulario de preinscripción, correspondiente a la Casa LGBTI de su preferencia y llevar los siguientes documentos:

  1. Copia del documento de identidad
  2. Copia de un recibo público del lugar de residencia
  3. Certificación de afiliación en salud
  4. Certificado de estudios cursados o del último año escolar (si se tiene)
  5. Dos fotografías tamaño 3×4

La Subdirección para Asuntos LGBTI continúa trabajando por eliminar brechas, promoviendo y posibilitando el acceso y la permanencia al Sistema Educativo Público de las personas LGBTI, con estrategias de cobertura, calidad, pertinencia, equidad y procesos de enseñanza-aprendizaje alternativos.