Bogotá

Traslado de redes de la Línea 1 del Metro registra un avance del 95%

Línea 1 del Metro: Traslado de redes registra un avance del 95,07%Foto: Empresa Metro de Bogotá
Con corte al 5 de febrero de 2023, el avance general de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), incluyendo las actividades de obra del concesionario y la gestión de la Empresa Metro para la adquisición de predios y traslado de redes, es del 18,26%. La ejecución supera lo programado, obteniendo un indicador de cumplimiento del 102%. También hay que destacar que el traslado de redesregistra un avance del 95,07%, con corte al diciembre 31 de 2022.

En cuanto al proceso de gestión predial, que contempla la adquisición de 1.427 predios, a la fecha, solo queda el trámite de 84 predios en su fase final de adquisición.

Estos se encuentran ubicados en 28 lotes que tienen afectaciones del orden ambiental, social y jurídico, cuya programación de entrega no afecta el plan de ejecución que tiene establecido el concesionario.

Respecto a los beneficios de este megaproyecto, Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), destacó: «La Primera Línea del Metro de Bogotá beneficiará a más de dos millones y medio de ciudadanos, disminuyendo su tiempo en trancón en casi dos horas diarias, no posterguemos más este beneficio».