Bogotá

Video: ¿Busca cupo en un colegio público? Así se solicita

¡Que nadie se quede sin estudiar! Siguiendo este compromiso, la actual Administración Distrital, en conjunto con la Secretaria de Educación del Distrito, amplió el plazo para solicitar cupo en los colegios oficiales de Bogotá. 

Por este motivo, el subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación, Carlos Reverón, explica el paso a paso para poder solicitar cupo nuevo en un colegio público de Bogotá. 

«No hay excusa para que tengamos a niños por fuera del sistema educativo, por eso este es un mensaje para todos los padres y madres de familia que por alguna razón no han logrado matricular a sus niños y niñas en el sistema educativo. Bogotá aún tiene cupos disponibles en todas las localidades y también en los distintos grados»,  comenta Carlos Reverón.

Las familias que necesitan cupo en un colegio oficial de Bogotá y no realizaron el proceso a tiempo o aquellas que dejaron liberar el cupo asignado, podrán consultar los cupos disponibles para todos los grados siguiendo estos pasos: 

1. Ingresa a www.educacionbogota.edu.co.

2. Da clic en la opción ‘Matricúlate aquí’.

3. Oprime el botón ‘Consulta aquí los cupos disponibles’.

Ten presente que la oferta de cupos es dinámica y que es posible que aumente o disminuya, por esto te recomendamos consultar constantemente la página de la Secretaría de Educación para que conozcas la disponibilidad a la fecha. 

Puedes solicitar cupo escolar de 3 maneras diferentes ??

«Las familias pueden solicitar cupo de tres maneras diferentes; el primero pueden acercarse directamente a las instituciones educativas con cupo disponible; segunda opción, agendar cita a través de las Direcciones locales de Educación; y por último, en la página web de la Secretaría llenar el formulario virtual seleccionando el colegio donde se tiene cupo disponible», explica Carlos Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia.

1. En el colegio oficial: de manera presencial en la institución educativa distrital que cuente con cupos disponibles.

«Pueden acercarse directamente a las instituciones con cupo disponible. Por favor no se acerquen a las instituciones donde ya no tenemos cupo», menciona Carlos Reverón.

Recuerda que los horarios de atención dependen de cada colegio.

2. En las Direcciones Locales de Educación: para ello deberás agendar previamente una cita de la siguiente manera:

Ingresa a www.educacionbogota.edu.co en la opción ‘Matricúlate aquí’ y da clic en ‘Agenda cita para recibir atención personalizada’.

educación

3. De manera virtual: diligencia el formulario web.

Para ello debes ingresar a www.educacionbogota.edu.co, en ‘Matricúlate aquí’ y luego da clic en ‘Consulta cupos disponibles’ y al finalizar clic en ‘Solicita el cupo escolar nuevo’; así como te lo indicamos en la siguiente imagen:

Paso 1

Después de que diligencies el formulario se te notificará vía correo electrónico y/o mensaje de texto la confirmación del cupo asignado para que realices la matrícula en el colegio oficial.

¡Recuerda que debes formalizar la matrícula!

Luego de que te asignen el cupo deberás dirigirte al colegio asignado dentro de los?5 días hábiles posteriores?y llevar la documentación requerida para realizar este proceso.

La Secretaría de Educación le reitera a la ciudadanía que los procesos de consulta de cupo, citas en las direcciones locales o asignaciones de cupo no tienen costo.