En el Conpes que ud firmó, Ivan, decidió prohibir el metro subterraneo y provocó una malversación de fondos que llega hoy a 20 billones de pesos.
Voy a levantar su prohibición, pero la megapérdida de recursos públicos por no construir el metro subterraneo es irreversible. https://t.co/l5d1VwQL4u
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 7, 2023
El expresidente Duque afirmó también que una ciudad como Bogotá debe tener varias líneas de Metro.» Unas serán elevadas y otras subterráneas como ocurre en varias ciudades del mundo. Bogotá ya tiene en ejecución una línea elevada y financiada una línea subterránea. Por el bien de la ciudad, que no se detenga el metro».
De otro lado, el presidente Petro afirma en su cuenta en Twitter que la mala planeacion del contrato del metro elevado está probada en el informe de auditoria de la contraloría.
La precisión la hizo a propósito de un trino del periodista Jorge Espinosa, quien reseña el pronunciamiento que hizo la Procuraduría General de la Nación, en mesa jurídica, al analizar el concepto del abogado Gil Botero, contratado por este gobierno de Petro.
El ministerio Público considera que el concepto parte de un supuesto: mala planeación del contrato, pero eso no está probado. «No habría lugar a modificar el contrato», puntualiza el comunicador.