Bogotá Noticia Extraordinaria

Operativos nocturnos en Ciudad Bolívar dejan 13 capturas y 15 locales sellados

* Se realizaron controles de inspección, vigilancia y control en cerca de diez z
Foto Alcaldía Mayor

Con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de los habitantes de Ciudad Bolívar, se llevaron a cabo operativos con la estrategia Comandos Nocturnos en la localidad, entre la noche de este sábado 11 y madrugada del domingo 12 de febrero.

Durante esta jornada fueron capturadas 13 personas, 15 cierres de establecimientos, se realizaron 90 comparendos encaminados a prevenir homicidios y lesiones personales y la incautación de 2 armas de fuego.

Así mismo, se registraron 192 locales entre comerciales, bares y de consumo de alcohol, en los que se realizaron requisas y verificación de antecedentes a cerca de 5.962 personas.

Efectivos de la Policía Metropolitana, con el acompañamiento del Ejército Nacional, y funcionarios del Distrito realizaron operativos de control en más de diez puntos de la localidad, los cuales contaron con el acompañamiento del secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, la alcaldesa de la localidad, Tatiana Piñeros, y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Éiver Alonso.

«Hemos realizado un operativo completo para devolver la seguridad a los habitantes de la localidad, recorriendo puntos críticos en materia de seguridad como La Playita, en Meissen; Tres Esquinas y Paraíso, entre otros», aseguró Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

Para reforzar estas medidas de seguridad, el Distrito instaló también cuatro puntos de control móviles, ubicados en la entrada a San Francisco, en el sector de Acapulco, Caracoli y Alpes, en los que se realizaron controles a ciudadanos y a conductores de vehículos y motocicletas.

«A través de estos operativos sensibilizamos a los dueños de establecimientos comerciales para que hagan parte de la responsabilidad de cuidar a los clientes cuando salen de sus negocios», manifestó la alcaldesa ( e ) Tatiana Piñeros.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, en esta localidad, en lo transcurrido de 2023, se han incautado cerca de cuatro mil armas cortopunzantes y se han impuesto tres mil comparendos en lo corrido del año.

Ante estas cifras, el secretario de Gobierno, Jiménez Ángel aseguró que Ciudad Bolívar: «contará con 200 policías de refuerzo y el apoyo del Ejército. Es primordial que estos Comandos Nocturnos sigan funcionando de manera permanente y con oferta social».

Esta estrategia fue lanzada recientemente por la Alcaldía Mayor con el fin de reducir actos delincuenciales en Bogotá, y operan especialmente los jueves, viernes, sábados y domingos, entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. en los puntos más críticos en materia de seguridad.