Nacional Noticia Extraordinaria

Taxistas y Gobierno nacional no logran acuerdo para conjurar el paro de este miércoles

El gremio de taxistas y el Gobierno nacional no lograron concretar un acuerdo que permita levantar el paro nacional promovido por la denominada mancha amarilla para este miércoles en varias ciudades del país.

El Ministerio de Transporte había citado a los taxistas que llamaron a paro indefinido para que se reunieran este martes en la tarde, pero al parecer la reunión solo duró 20 minutos, luego que los transportadores se levantaran de la mesas de negociación

Los conductores se salieron del recinto y alegaron ausencia de garantías porque faltó la presencia de varios altos funcionarios. Por lo tanto dejaron en firme la convocatoria a paro para este 22 de febrero.

Por su parte, desde el Ministerio de Transporte advirtieron el envío de grúas y agentes infractores para los carros que bloqueen las vías.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, advirtió que “No vamos a permitir que se atente contra el interés general de los colombianos. Frente a los bloqueos vamos a utilizar las normas, grúas e impartir comparendos si así lo permite la ley”.

Entre tanto, los conductores anunciaron que llevarán a cabo una serie de manifestaciones en diferentes ciudades del país. Entre los motivos que argumentan para realizar los plantones están los altos precios de la gasolina y la posible formalización de aplicaciones tipo Uber.

Por medio de un comunicado, la agremiación manifestó su descontento con el Gobierno Nacional por el incumplimiento de los acuerdos y compromisos a los que se han llegado desde hace varias administraciones.

“Se ha evidenciado la falta de compromiso por parte del Gobierno Nacional, las alcaldías municipales y las secretarías de movilidad frente a las solicitudes realizadas desde hace varios años, pero desde el 2022 se han acrecentado nuestras dificultades”, señala el comunicado.

Además, los taxistas expresaron su preocupación ante la prestación de otro tipo de servicios de movilidad que se ofrecen en el país.

“De nuestra industria dependen más de un millón de familias, que están a punto del colapso, debido al incremento de la ilegalidad y el poco amparo de las entidades encargadas”, señalaron.

Por otro lado, dieron a conocer que esta jornada de protestas “pacificas” se hará por el alza del combustible y por el proyecto de ley del Régimen Sancionatorio.