Bogotá

Taxistas iniciaron de madrugada el paro con bloqueos en importantes vías de Bogotá

–El paro de taxistas estaba anunciado para iniciar a las 5 a.m. Sin embargo, comenzó después de media noche con bloqueos en importantes vías de la capital de la República.

El paro de taxistas se produjo tras fracasar el diálogo convocado por el ministro del Transporte, Guillermo Reyes. El encuentro no duró ni 30 minutos. Los representantes del gremio se levantaron, tras notificar que el Gobierno Nacional ha incumplido los acuerdos e insistir en sus las motivaciones del cese de actividades: alza de la gasolina, alza de peajes, legalizacion de plataformas.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes,advirtió que las autoridades de tránsito no permitirán el bloqueo de vías y que acudirán a grúas y comparendos en caso de ser necesario contra para quienes participen.

La alcaldesa Claudia López expresó: Ojalá cumplan movilizaciones pacíficas sin bloqueos al transporte público. Ni los bloqueos ni obstrucciones al derecho al transporte público de las mayorías se permiten.

El paro de taxistas también se realiza en las ciudades de Cali, Bucaramanga, Ibagué, Pasto, Villavicencio, Cartagena, Cúcuta, Palmira, Montería, Pereira, Manizales, Armenia, Yumbo, Tunja, Sincelejo, Neiva y Yopal, Casanare.

Estos son los puntos Punto de concentración en Bogotá:

-Aeropuerto el Dorado.
-Avenida Cali con calle 26.
-Calle 13 con carrera 37, frente a la Secretaría de Movilidad.
-Calle 80 en la salida hacía Siberia.
-Calle 13 en el reconocido sector de El Playón.
-Monumento de Banderas.
-Portal Tunal.
-Portal del 20 de Julio.
-Portal del Norte.