Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Primer aniversario de invasión rusa a Ucrania: «Un año de dolor, tristeza y unidad», afirma Zelensky

–Con un mensaje dirigido a los ucranianos en el que definió los últimos doce meses como «un año de dolor, tristeza, fe y unidad», el presidente, Volodimir Zelenski, recordó este vierne el primer aniversario de la invasión de Rusia.

«El 24 de febrero, millones de nosotros hicimos una elección. No una bandera blanca, sino una bandera azul y amarilla (la de Ucrania). No huir, sino enfrentar. Enfrentar al enemigo. Resistencia y lucha», agregó el mandatario ucraniano.

Subrayó que «fue un año de dolor, tristeza, fe y unidad. Y este es un año de nuestra invencibilidad. ¡Sabemos que este será el año de nuestra victoria!», enfatizó Zelenski en un video mensaje emitido en su canal de Telegram.

«Cada ucraniano perdió a alguien cercano» desde invasión rusa hace un año», dijo el presidente ucraniano.

De forma paralela y en otro mensaje publicado este viernes en su página web, el presidente ucraniano informó de que se ha reunido con los altos mandos del ejército para abordar la producción de armamento en el país.

«Abordamos el tema de la producción y suministro de municiones y armas. Por supuesto, no puedo revelar públicamente los detalles de esto. Pero este es un trabajo significativo. Y me alegra escuchar en la reunión del alto mando militar que incluso en estas condiciones tenemos el potencial apropiado», aseveró.

Ucrania no parará hasta «castigar» a los «asesinos» rusos, dice Zelenski
Ucrania no parará «hasta que los asesinos rusos sean castigados», declaró el presidente Volodimir Zelenski en su discurso a la nación con motivo del primer aniversario de la invasión rusa de su país.

«Nunca se lo perdonaremos. Nunca descansaremos hasta que los asesinos rusos sean castigados. Por el tribunal internacional, por el juicio de Dios o por nuestros soldados», dijo en el discurso grabado en video y difundido este viernes en las redes sociales. (Información DW).