Bogotá

Nuevo parque La Herradura beneficia a más de 100 mil habitantes de San Cristóbal

parque Herradura en San CristóbalFoto: Secretaría de Gobierno.
El nuevo parque del barrio La Herradura fue inaugurado por la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía Local de San Cristóbal para el beneficio de 104.153 habitantes de este sector de la capital.

El parque cuenta con 700 metros cuadrados construidos y dotados con: pista de trote, muros de contencio?n, red ele?ctrica y de acueducto, senderos peatonales, jardines, juegos infantiles de alta calidad con tema?tica medieval, pisos de caucho y grama sinte?tica para los ma?s pequen?os, dotacio?n de gimnasio al aire libre, mesas de ajedrez, entre otros.

“Hoy es un excelente di?a, entregamos un nuevo parque vecinal a los habitantes de la localidad de San Cristo?bal, terminamos el parque en un tiempo re?cord, este es el ejemplo de renovacio?n urbana de la ciudad, este an?o vamos a construir 193 parques. Un lugar que era inseguro, poco usado y peligroso, paso a convertirse en un si?mbolo de vitalidad y de encuentro para la familia”, comento? el Secretario de Gobierno Felipe Jime?nez.

Justamente, por los problemas de inseguridad y atendiendo a las necesidades de los habitantes del barrio La Herradura, el distrito por medio de la Alcaldía Local intervino este sector y se construyo? una nueva estructura de recreo deportiva para el servicio y goce de las familias de esta localidad.

En cuanto al presupuesto para esta obra, la alcaldi?a de San Cristo?bal invirtio? 1.054 millones 691.475 pesos, a trave?s del Fondo de Desarrollo Local.

“Creemos que la felicidad de los habitantes de San Cristo?bal no tiene precio. No se trata de solo hacer un parque y ya, por cumplir, sino en entregar a la comunidad una obra de calidad, que los dignifique y que les brinde un espacio seguro, un sitio donde llevar a sus hijos y que nada tiene que envidiarles a las zonas ma?s adineradas de la ciudad”, expreso? el alcalde de San Cristo?bal, Juan Carlos Triana.