Bogotá

Alcaldía de Bogotá niega el gasto de $1 billón de pesos en publicidad

Fake News: Alcaldesa Claudia López no gastó 1 billón en publicidadImagen: Alcaldía de Bogotá.
Según la Alcaldía de Bogotá, la información publicada por el medio El Nuevo Siglo bajo el titular “Investigarán alcaldesa López por supuesto gasto un billón en publicidad” es falsa.

La siguiente información reposa en Portal Bogotá:

No se deje engañar por noticias como estas. A continuación, se presenta la información consolidada de la inversión histórica hecha por la Secretaría General – Alcaldía Mayor de Bogotá, para la divulgación en medios masivos desde el año 2013. En ella se observa que, en la administración de Claudia López, la cifra destinada para informar a los ciudadanos a través de medios masivos sobre en qué se invierten sus impuestos y cómo acceder a los programas que los benefician es la más baja de los últimos 10 años, con una cifra consolidada de $18.607 millones de pesos, 61% más bajo con relación a los valores de 2019. Cifra que por demás no llega ni al 2% del supuesto billón mencionado.

El presupuesto destinado desde la Secretaría General-Alcaldía Mayor fue de $6.060 millones en 2020; $5.631 en 2021; y $6.916 en 2022.

Inversión en medios

La Alcaldía Mayor de Bogotá hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar y a acudir a la fuente directa para solicitar la información, disponible toda en el portal de contratación a la vista en bogota.gov.co/asi-vamos/contratos-y-obras