Nacional

Migración Colombia facilitará situaciones de viajeros afectados por suspensión de Viva Air

El director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, anuncia a todos los viajeros internacionales afectados por la suspensión de operaciones aéreas de la aerolínea Viva Air, que la autoridad migratoria validará y facilitará las situaciones relacionadas con novedades de permanencia que se ocasionen en razón a esta contingencia.

“He dado la instrucción de que los puestos de control migratorio del país y oficiales estén prestos a brindar todo el apoyo y la orientación requerida a los viajeros hasta tanto se logre dar solución a la reprogramación de sus vuelos”, puntualizó el funcionario.

Según el director general la medida se adopta “teniendo en cuenta que cualquier novedad que se hubiera generado entre ayer y hoy, como el vencimiento del permiso de permanencia en Colombia, por ejemplo, pudo haber sido ocasionada por la suspensión de las operaciones aéreas, una situación imprevista para cualquier viajero”.

Finalmente, García señaló que el propósito además es brindar un trato digno a las personas que estaban de viaje mientras se normaliza la situación.