Bogotá Judicial

Envían a la cárcel conductor borracho que causó la muerte a ciclista y dejó heridos a otros cuatro

–Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a la cárcel este miércoles al conductor que en estado de embriaguez arrolló a cinco ciclistas, causándole la muerte a uno de ellos, el pasado 26 de febrero en la localidad de San Cristobal, en el suroriente de la capital de la República.

Se trata de Álvaro Estiven Pulido Acosta, quien fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Bogotá.

El material de prueba presentado por el fiscal del caso indica que este sujeto conducía a alta velocidad e invadió un tramo de la ciclovía en el barrio El Sosiego, por lo que fue interceptado por un integrante de la Policía Nacional.

Como parte del procedimiento de rigor, el uniformado le practicó la prueba de alcoholemia, la cual arrojó grado uno de embriaguez, y realizó la inmovilización del automotor.

Ante esto, Pulido Acosta subió al carro, lo encendió y aceleró en reversa para escapar y en este propósito atropelló a varios biciusuarios.

Entre los arrollados, un adulto mayor de 79 años murió y otros cuatro quedaron heridos, uno de los cuales, de 48 años, permanece en grave estado de salud en un centro asistencial.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Pulido Acosta los delitos de homicidio en la modalidad de dolo eventual, en concurso heterogéneo con lesiones personales agravadas. Los cargos no fueron aceptados y el juez ordenó su reclusión en centro carcelario.