Bogotá

La CAR dio vía libre para que el Acueducto de Bogotá avance en el proceso de contratación de PTAR Canoas


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) emitió un concepto de no objeción a los criterios de precalificación presentados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para que avance en el proceso de contratación para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas.
Según el director de la entidad Luís Fernando Sanabria, el Acueducto podrá adelantar el proceso de precalificación, con lo que la entidad ratifica su compromiso con dicho proyecto.
“ El concepto de la CAR se soporta en el del Banco Mundial que también otorgó la no objeción al documento, el cual surtió ajustes en cuanto a los requisitos técnicos, jurídicos y financieros”, precisó el funcionario.
Para la ejecución de esta mega obra, la CAR aporta el 50% de los recursos, la Secretaría de Hacienda de Bogotá el 29%, la EAAB el 19% y la Gobernación de Cundinamarca el 2%.
La entidad recordó que la PTAR Canoas saneará el 70% de las aguas de Bogotá y el 100% de las del municipio de Soacha, lo que indica que, junto con la PTAR El Salitre cubrirá el total del saneamiento de la cuenca media del afluente.