Bogotá

Por obras, hay cierre del puente de av. Ciudad de Cali con calle 13

Cierre del puente vehicular de la avenida Ciudad de Cali con calle 13Foto: Secretaría de Movilidad.
Para adelantar actividades de mantenimiento periódico y en cumplimiento del contrato IDU-1776-2021, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos en la calzada occidental del puente vehicular de la avenida Ciudad de Cali con avenida calle 13 en sentido norte-sur (Mapa 1).

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de obra, que iniciaron el 13 de marzo, finalizarán a las 12:00 a.m. del 29 de junio de 2023, con horario de cierre de 24 horas.

A continuación, una imagen de la zona de obra:

Cierre del puente vehicular de la avenida Ciudad de Cali con calle 13
Mapa 1. Zona de obra.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el propósito de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente  Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

Los usuarios que transitan por la avenida Ciudad de Cali en sentido norte-sur continuarán transitando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 2).

En la siguiente imagen encuentras cómo será el tránsito vehicular en la zona de obra: 

Cierre del puente vehicular de la avenida Ciudad de Cali con calle 13
Mapa 2. Tránsito vehicular en la zona de obra.

Tránsito peatonal 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que, los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.